EN ROJO Y BLANCO !

martes, 22 de junio de 2010

DESPEDIDAS INEVITABLES..





El Mundial avanza y vamos entrando a las etapas decisivas. Emociones, alegrías, decepciones... es lo que va quedando en los hinchas después del desborde de adrenalina durante poco más de 90 minutos. Prepárense, porque su metabolismo puede volver a alterarse por un tiempo aún más prolongado, 120 minutos... y hasta penales.
Hoy se definieron los dos primeros partidos de 'Octavos': Uruguay vs. Corea del Sur y Argentina vs. México.
Hagamos un repaso de lo que nos dejaron las selecciones de los grupos A y B, el día de hoy.
ELIMINADOS:
El anfitrión Sudáfrica, se despidió con un triunfo ante su público en una muestra de amor propio que su gente debe haberle agradecido. Los Bafana-Bafana llegaron a estar 2-0 y soñaron con lo que hubiese sido una increíble resurrección. Su rival Francia, terminó como llegó... dando lástima. Por ahí leí algo del karma, por su polémica clasificación gracias a la mano de Henry, pero parece que esto viene de mucho tiempo atrás y después de ver el grosero gesto de Domenech para con Parreira, a los 'Le Blue' sólo les queda empezar de cero.
En el grupo 'B', Nigeria desperdició ocasiones de gol, una de ellas inverosímil, que le hubiese dado la clasificación y asegurado así la presencia de un país africano en la siguiente fase. Mientras que Grecia, parecía esperar que otros le den lo que ellos tenían que ganar en la cancha. Un equipo irritante el griego, como afearon el partido.
CLASIFICADOS:
Uruguay ganó su grupo, uno de los más difíciles de este Mundial, al menos en el papel. No recuerdo desde cuándo los charrúas no empezaban tan bien este torneo. Llegan con mucha moral y serán durísimos para cualquiera. El vencido, México, también clasificó por diferencia de goles. Ambos hicieron un muy buen partido porque no especularon con el empate que los hubiese clasificado, sino que salieron a ganar con el firme propósito de evitar al equipo de Maradona.
Africa?.. América?.. Europa?, no! es Asia, que tiene un dignísimo representante en Corea del Sur. El mismo que fué anfitrión el año 2002 junto a Japón y que ocupó un espectacular cuarto lugar!, parece querer demostrar que esa ubicación fué más meritoria de lo que algunos creemos.
Y por último el Argentina.. Argentina.. Argentina!, estribillo albiceleste, se hizo sentir una vez más. Tres partidos, todos ganados, nueve puntos. Sigo siendo escéptico con Maradona, sigo pensando que con esos jugadores hay que ser muy burro para desaprovecharlos.
Pero también debo reconocer algo, Diego Armando Maradona ha logrado que este grupo de jugadores se sienta 'uno' y con un solo objetivo: la Copa. Además está tomando decisiones inteligentes que no tienen que ver con la táctica y sí con todo el 'camerín' que Diego tiene, como el convertir a Lionel Messi en el capitán más joven de la historia del seleccionado argentino.
Su personalidad no cambiará nunca (la de Diego), así que aceptémoslo como es y respetemos como piensa, claro, siempre y cuando el respete la de los demás.
Sudamérica está brillando en esta Copa y aparentemente todo pinta para un clásico rioplatense en 'Cuartos'. Pero una vez más!... los partidos hay que jugarlos!, no vaya a ser que algunos se queden 'chinos' de llanto u otros... se atraganten a punta de 'tacos'.


martes, 15 de junio de 2010

Como siempre...



Después de emocionarme (como todos) con las lágrimas de Jong Tae Se y de que despertara en mi una inesperada simpatía por el equipo asiático, me dispuse a ver el partido entre los pentacampeones y Corea del Norte. Pensaba que sólo sería cuestión de tiempo la llegada de los goles de Brasil y así fué... pero cómo le costó.

La emoción de Maicon por ese golazo en el segundo tiempo, fué fiel reflejo de la ansiedad por ponerse arriba. Corea se paró con un 5-4-1 ultra defensivo y las pocas veces que atacó lo hizo con tanto criterio, que sorprendió a Brasil. El primer tiempo terminó 0-0 y el fantasma de las grandes sorpresas empezó a rondar en el Ellis Park. Pero Brasil hace bastante tiempo que inicia los mundiales sufriendo y haciendo sufrir a su gente, el brasilero ya debería estar acostumbrado.

Sinembargo, la prensa de ese país y de buena parte del mundo, hablan de un triunfo mezquino y de la falta del 'jogo bonito'?!. Yo opino basado en lo que la TV me permite ver de un equipo y su fútbol, y es lo siguiente: para descarrilar a Brasil de su camino al Hexacampeonato, se le tendrá que poner en frente un grande o algún rival, que encuentre la fórmula veloz y efectiva de aprovechar los espacios que dejan Maicon y Bastos cuándo se proyectan.

Al menos hoy, Corea no desnudó alguna otra debilidad que pueda tener esta selección verdeamarelha, a no ser en el gol de descuento a una defensa algo relajada. Todavía viene lo difícil, los rivales bravos conforme avance el torneo, pero asimismo Brasil se irá haciendo más fuerte y a despecho de haber iniciado como siempre, tal vez termine siendo Campeón... como casi siempre.

sábado, 12 de junio de 2010

EL MUNDO EN UNA 'CALABAZA'...

Y ayer estuvimos todos ahí...

Metidos en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, también conocido como 'la calabaza', disfrutando de una sobria y organizada inauguración del Mundial. Sudáfrica demostró que el continente si es capaz, de llevar a cabo un megaevento deportivo.
Las imágenes dicen más que cualquier texto :





Suerte Sudáfrica ! que el fútbol sea el 'protagonista'...

viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: 'Señores, enciendan sus motores!'






Son las 5:00 am. aquí en la Florida, las 11:00 allá en Sudáfrica... casi nada para el inicio del torneo más importante del deporte mundial. La Fiesta, el color, las tribunas, la gente... el fútbol.

Cuatro años de rigor, partidos, goles, alegrías y tristezas, han quedado en el camino para dejar solamente a 32 en la fiesta central. Están los que vienen a ganarla, los que vienen a participar y también los que vienen y quieren, pero no pueden.

Los días previos han ido dejando jugadores en el camino, pero no hay tiempo de lamentaciones, hay que mirar adelante y de frente al rival. No hay 'chicos' ni 'grandes' y si los hay... no olviden que eventualmente algún 'David, matará a Goliat'.

El 11 de julio lo sabremos, un nuevo Campeón?... tal vez Holanda, que en silencio está esperando una oportunidad más (la tercera) para no volver a quedarse con las manos vacías. Muchos creen que España, con el mejor equipo y fútbol de su historia; condición que lo puede convertir en el equipo sensación del Mundial.

Y si alguien repite, creo que será un nuevo Hexacampeón o Tricampeón. Brasil porque es su hábitat; ganar la Copa es una obligación familiar, un código de honor... un peso, con el que acostumbran vivir hace 52 años. Argentina, porque parece haber encontrado la alegría en la concentración sudafricana, la camaradería que fortalece a todo grupo, la sintonía y el guía que no tuvo en las eliminatorias, y además, porque en su equipo puede estar la figura del Mundial.

Prepárense señores... la carrera va a dar inicio.

sábado, 5 de junio de 2010

El Mundo Blogger y su gente : 'MUJERDEOLE'



Continuamos la serie de entrevistas en este blog, para conocer un poquito más de las personas que intercambiamos opiniones en este mundo particular. El turno es para 'Mujerdeolé', otra argentina, (dudan que son las más 'futboleras del mundo?) que expresa y defiende sus puntos de vista con la firmeza y seguridad, que a algunos jugadores les hace falta dentro del campo. Los invito a leerla y a concordar ó discrepar con su contenido.
Un fuerte abrazo y el agradecimiento del caso, para Karina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

FCC : Cuéntanos algo de ti, a que te dedicas y que te gusta además del fútbol?

MUJERDEOLE : Me dedico a la comunicación y a la producción en diferentes instancias siempre relacionadas con actividades culturales pero, por sobre todo, musicales. Tengo a cargo la conducción de un programa radial en la Radio de la Universidad de Buenos Aires y trabajo además en una productora de conciertos de artistas internacionales, mayormente del género del jazz. Pero bueno, entre mis intereses están en igualdad de porcentajes tanto el fútbol como la música, el tango y el jazz mayormente, son dos actividades que me llenan el alma. Sin fútbol no puedo vivir pero sin un tango o un poco de jazz tampoco.

FCC : El Mundial está a la vuelta de la esquina, tus expectativas con Argentina son grandes?

MUJERDEOLE : Las expectativas de los argentinos cada vez que llega un mundial, desde el 86 en adelante al menos, siempre son grandes, si dijera que no mentiría. Entiendo que la selección no ha jugado bien en instancias decisivas, si bien se cumplió el objetivo de llegar al mundial, pero todavía la selección de Maradona está en deuda al menos futbolística. Aunque creo que Argentina, obligada por el peso de sus nombres, debe ser tomada como candidata a estar en los primeros lugares.

FCC : Excluyendo a tu selección, con cuál otra simpatizas y te gustaría que gane la Copa?

MUJERDEOLE : Me gustaría que les fuera bien a los equipos africanos, se juega en su tierra y merecen más protagonismo en una copa mundial. Pero después me gusta mucho como juega España, creo que es el seleccionado que mejor ha jugado hasta el momento, y también por cercanía futbolística y regional siempre tengo en mi corazón un poquito de espacio para Brasil.

FCC : Pondrías a Pastore de titular en la selección, y en reemplazo de quién?

MUJERDEOLE : Sí claro. Para mí el jugador que falta en este equipo es Juan Román Riquelme, una ausencia que se nota y mucho, pero ya es bien conocido el conflicto con el DT y su renuncia al seleccionado. Aunque entiendo que no hay otro como él y hasta lo ha reconocido Maradona en estos días, declarando que él había pensado en un equipo con Román y que a partir de su autoexilio tuvo que cambiar de plan y de forma de juego. Pero bueno, ocurrido esto entonces y tomando la lista de 23 creo que el único que puede hacer algo parecido a lo de Román es Javier Pastore, yo lo pondría de entrada en reemplazo de Verón o bien junto a Verón y más de punta o libre, en ese caso saco o a Jonás Gutierrez o a Di María, dos jugadores que yo al menos no considero determinantes.

FCC : Sabes si Maradona tiene título de técnico?

MUJERDEOLE : No lo sé. Pero Diego sabe mucho de fútbol, sabe cómo parar un equipo en la cancha y las veces que lo he escuchado opinar sobre el juego o sobre un partido coincido bastante con su visión. Pero tengo mis dudas en cuanto a liderazgo y contensión de los integrantes de un equipo y tengo mis críticas al sistema de juego que ha elegido hasta ahora, que lo ha hecho a voluntad y no porque no sepa lo que hace.

FCC : Cuál ha sido el día más feliz y el más triste de tu vida, en el fútbol?

MUJERDEOLE : Recuerdo varios días felices, cuando le ganamos a Alemania y salimos campeones en el 86; cuando Argentina le hizo los seis goles a Serbia en el último mundial 2006 recuerdo que estaba en Paris viendo el partido en un bar con turistas como yo de varios países y todos nos decían que éramos la mejor selección, ese día nos sentimos campeones, y cuando Huracán ascendió a la primera división en junio de 2007 con el Turco Mohamed como técnico y yo embarazada de mi hija. Son tres imágenes muy fuertes y lindas. El día más triste fue la final del Clausura 2009, el 5 de julio, cuando los errores del árbitro Brazenas nos arrebataron la copa de las manos y el campeonato que merecía como nadie ese equipazo de Huracán, los ya legendarios “Ángeles de Cappa”.

FCC : Quién es más ecuánime al hablar de fútbol, el hombre o la mujer?

MUJERDEOLE : Creo que el hombre y la mujer pueden ser ecuánimes y pueden dejar de serlo cuando se dejan llevar por las pasiones. A mí me pasa seguido.

FCC : Qué opinas de Julio Grondona, que dirías que aportó al fútbol argentino?

MUJERDEOLE : Alguien que está tanto tiempo al frente de una institución tan importante como la Asociación del Fútbol Argentino no puede ser del todo bueno, aunque tampoco del todo malo. Se ha equivocado mucho, ha llevado adelante contratos muy cuestionables, y no ha rendido cuentas públicamente de hechos que han sucedido en el fútbol argentino durante su gestión, cosas muy difíciles de afrontar para cualquier dirigente. Pero algo bueno fue quitarle el negocio del fútbol al monopolio Clarín y llevar adelante este proyecto, desde ya perfectible, del Fútbol para Todos.

FCC : En el fútbol, hay Democracia?

MUJERDEOLE : Sí, con lo bueno y lo malo que toda democracia tiene. En la AFA el sistema de poder está representado pero también viciado de muchas cuestiones similares a lo que sucede en la sociedad. Tal vez no le vendría mal al fútbol alguna que otra revolución socialista, no? Pero quién estaría dispuesto a hacerla?

FCC : Eres hincha de Huracán por tradición familiar o algún hecho en particular marcó ese sentimiento?

MUJERDEOLE : Pura tradición familiar, es como lo defino en mi blog: Edipo. Simplemente seguir los mandatos de papá, mi hermana y yo íbamos con él a la cancha de chiquitas y luego cuando llegó el varón, ya mi viejo había dejado de ir a los partidos y quiso el destino que se rompiera la tradición y que el benjamín y único hijo varón se hiciera de BOCA!!

FCC : Entre Cappa y Bielsa, con quién te quedas?

MUJERDEOLE : Con Cappa, a muerte. Es la filosofía que más me interesa en el fútbol. Es casi mi religión. Coincido en un ciento por ciento en sus ideas y convicciones sobre el juego, es un acérrimo defensor del buen fútbol y de la identidad de nuestro fútbol. Ojalá Diego se consagre y nos consagre campeones, pero no dejo de soñar con Cappa en la selección.

FCC : La última de fútbol, lo juegas o crees que es un deporte demasiado tosco para una mujer?

MUJERDEOLE : Lo jugaba en la secundaria, y alguna que otra vez con amigas, pero soy una pésima deportista en general. Soy más voyeur del fútbol que practicante.

FCC : Si tus vacaciones empezaran mañana, adónde te gustaría ir?

MUJERDEOLE : Mujer de Olé se va a Sudáfrica, no puede haber un lugar mejor en todo el planeta en este momento.

FCC : Chico Buarque o Fito Páez?

MUJERDEOLE : Los dos. Según el día, ahora para que me cante al oído me quedo con Buarque.

FCC : Define a Hugo Chávez.

MUJERDEOLE : Un patriota latinoamericano. Un estadista con mucha valentía para cambiar la historia y marcar a fuego la política de su país y del continente.

FCC : Cuéntanos un chiste, cualquiera!

MUJERDEOLE : Uno que estuvo de moda por acá.

- Cómo se hace para parar a Messi?
- Lo marcás con dos hombres cuerpo a cuerpo, no lo dejás darse vuelta ni recibir la pelota y si eso no funciona, bueno entonces le ponemos la camiseta argentina.

Ojalá ahora que comienza el mundial pierda vigencia, no?

FCC : Si hay algo que no te gustó de la entrevista, me lo puedes decir ahora..

MUJERDEOLE : Me ha encantado! Y se me pasó rápido!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España