EN ROJO Y BLANCO !

lunes, 29 de marzo de 2010

Candidatos Históricos : ITALIA








En Italia aseguran que los orígenes del fútbol son atribuibles a la ciudad de Florencia, lugar dónde se practicaba el 'Calcio', un antiguo juego que se practicaba en el siglo XVII y que el país de la 'azzurri' afirma es el que más se asemeja a lo que hoy conocemos como fútbol asociación.
Cierto o no, lo que no está en discusión es que los Italianos son los creadores del 'catenaccio', sistema táctico ultra defensivo, destructor del fútbol del rival y que se fundamenta en la marcación hombre a hombre y el empleo de líbero. Para los que nos gusta el espectáculo del buen juego este sistema era algo así como el 'Anticristo' del fútbol.
Sinembargo, esta escuela futbolística le ha dado a Italia 4 títulos Mundiales y una Eurocopa, por mencionar lo más importante y este 14 de Junio iniciarán el camino en busca del quinto, enfrentando a Paraguay (ese partido me huele a 0-0, no sé porqué!?). La disciplina táctica tiene un papel imprescindible en el fútbol actual y los italianos tienen además excelentes jugadores.
La mayoría de las veces, no podemos decir que siempre porque no sería justo, que feo juega Italia! verdad?, sobretodo al inicio de los torneos. Habiendo disputado 6 finales de Copa del Mundo, Italia es uno de los candidatos históricos más sólidos y fuertes para Sudáfrica por esa misma razón, porque pueden estar jugando mal o feo y el mundo está habituado a ello, sus rivales lo saben.
Además de Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia componen su grupo, parece accesible pero con Italia nunca se sabe en la primera fase. Después de eso, todo es posible para los 'azzurri' y Brasil (con quién perdió las dos finales que disputó), Holanda y/o España podrían sufrir las consecuencias si llegaran a toparse con ellos en su camino al Pentacampeonato.




martes, 23 de marzo de 2010

La sencillez de un GRANDE !

Messi dijo que para ser 'Leyenda' hay que ganar un Mundial... y es cierto.
Por ahora el ya da muestras de grandeza y si no es en este, tendrá que ser en el próximo o en el siguiente... solo es cuestión de tiempo.
(lean la nota)







Les recomiendo el post de Cruyyf sobre Messi y el Barcelona, lo pueden ver en mi sidebar en los blogs de España.
Un abrazo.

viernes, 19 de marzo de 2010

'FLASHBACK' del Superclásico Argentino








Como cada día, el viernes desperté temprano, al rato prendí la TV y me encontré con las imágenes de un clásico Boca-River, década de los '80.

A mi mente llegaron otras imágenes, el flashback fué inmediato: Maradona hacía gatear nada menos que a Fillol con un quiebre corto y luego otro para ponerla en un rincón, pegada al palo izquierdo haciendo inútil el cruce del defensa que llegaba en auxilio de su arquero.. (era el primer Superclásico del Diego).

Las imágenes que en ese momento ofrecía TyC Sports, en el programa 'Despertáte de una vez', correspondían a otro clásico jugado en Setiembre de 1981 por el torneo 'Nacional'. Ganó River 3-2, era un equipo plagado de estrellas: Mario Alberto Kempes, el Beto Alonso, Fillol, Pasarella, Gallego entre otros. Maradona anotó otro golazo aquél Domingo al amagar centro y ponerla al primer palo del arquero, pero el brillo del 'Matador' pesó más que el hermoso gol del 10 de Boca.


























La jugada que asaltó mi memoria (segundos después 'Despertáte..' también nos regalaría esas imágenes), sucedía ese mismo año pero unos meses antes, Abril, por el torneo 'Metropolitano'. Boca goleó 3-0 con dos goles de Brindisi, ambos partidos se jugaron en la Bombonera, Argentina era el Campeón reinante y Maradona se consolidaba como el que iba a ser, uno de los Monstruos Sagrados de la historia del fútbol Mundial.

Maradona hizo goles en todos los clásicos jugados ese año y junto a Kempes, le dieron un brillo especial a aquella temporada. Al año siguiente, después del Mundial, ambos estarían en Europa, Maradona en el Barza y Kempes volvía al Valencia.

A los torpes que dicen que no se debe vivir del pasado, en mi país hay muchos, les digo que no vivan de ello, sólo disfruten recordándolo o conociéndolo. Sin la historia, el fútbol ni los clásicos valdrían un pepino, sin la historia, no habría razón para ir mañana al estadio... sin la historia, a quién le importaría el color de tu camiseta?.

Por algo el diario inglés 'The Observer', considera el clásico River-Boca ó Boca-River, como prefieran, uno de los 50 espectáculos deportivos que nadie puede perderse en vida y 'The Sun', como la experiencia deportiva más intensa del mundo... el peso de la Historia!

Nota: fotos tomadas de internet (recomendable)

martes, 16 de marzo de 2010

En pocas palabras, algunas imágenes y muchos goles, 4-2

Respiremos hondo y reflexionemos. Alianza no es invencible, nadie lo es. Nos metieron 4 y no es poco.

Aprendamos a no hablar tanto, 'acuérdense de la U el año pasado', porque la clasificación cuesta mucho esfuerzo, mucho más... que 3 partidos.

Seguimos arriba, mantengamos la tranquilidad ahora, cómo debimos haberlo hecho antes.


















martes, 9 de marzo de 2010

Candidatos Históricos : Inglaterra





La Premier League debe ser la liga más competitiva y espectacular del mundo, dónde generalmente vemos partidos con goles y una dinámica que en otras ligas sería insostenible.

Entonces, porqué Inglaterra no refleja a nivel selección lo que su torneo de clubes impone en el contexto internacional?... porqué, si tiene jugadores notables y una organización impecable en la FA?. Los Ingleses ganaron solamente una(1) Copa del Mundo en 1966, torneo desarrollado en su país precisamente.

Tal vez sea un tema de mística. Aquél 'gol fantasma' que marcó en la final contra Alemania parece haberse convertido en un estigma para la camiseta de la 'Rubia Albión', un estigma que solo podría ser borrado con una actuación memorable en alguna Copa del Mundo y la obtención de su segundo título mundial.








Será en Sudáfrica?. En esta, su décimatercera participación, Inglaterra podría por fin, sacudirse de cualquier trauma místico. Jugadores tienen, sino revisen estos apellidos: Rooney, Beckham, Gerrard, Terry, Crouch, Cole, Defoe, Lampard, etc., todos ellos a órdenes de Mario Capello, un estratega reconocido.

Además de su título mundial, en estos torneos los británicos sólo han llegado a una semifinal (1990) y casi siempre pasó la primera ronda. Pero el orgullo inglés exige más, sus hinchas quieren otro trofeo mundial y esta puede ser una gran oportunidad, quizás la última, para David Beckham y Frank Lampard por ejemplo.

No será fácil, para nada, pero ya es hora de que Inglaterra deje de ser 'expectativa', para convertirse en 'confirmación' como potencia mundial de este deporte. Los ciclos acaban y esta generación de jugadores ya está bastante madura, este es el momento.
Viene : Italia

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España