EN ROJO Y BLANCO !

sábado, 19 de septiembre de 2009

Subjetividad y mitomanía...





Cuando finalizó el Mundial de México en 1986 con Maradona como el rey de aquél torneo, se dió inicio a la polémica que ha dividido al mundo del fútbol en un debate permanente, sobre quién fué el futbolista mas grande de TODOS LOS TIEMPOS.

Subjetividad y mitomanía son elementos determinantes en las opiniones de muchos hinchas, eso sin contar la NACIONALIDAD.

Un par de ejemplos: alguien de 25 años que vió a Maradona y a Pelé solo en videos, no puede juzgar con mucha autoridad que uno fué mejor que el otro. Porqué?, porque el material sobre el 10 argentino es mayor y más completo que el del 10 brasilero. La difusión por TV en los tiempos del Diego fué abrumadoramente más grande.

El otro ejemplo tiene que ver con la antipatía que muchos sienten o sintieron por Maradona. Algo que inevitablemente pesa en sus opiniones y las hace perder objetividad.

Mi opinión es una más y por lo tanto tiene el mismo valor que la de cualquier hincha.

Tengo la misma edad que Diego Maradona y alcancé a ver los últimos años de Pelé (la televisión cambió mucho en ese período de tiempo). Debo decir, que el Pibe de Oro es lo más grande y espectacular que he visto como futbolista en toda mi vida. Sinembargo, a través de videos y de la actuación de Pelé en México '70, diría que Edson Arantes Do Nascimento era más completo.

Quién fué el mejor? no me atrevo a afirmar nada, inevitablemente caería en lo subjetivo. En todo caso, alguien de 60-70 años de edad tendría más autoridad que yo para emitir un juicio al respecto. Me siento satisfecho solamente por haber disfrutado del talento, de estos GIGANTES DEL FUTBOL.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Si estás en el piso... Levántate !!




No hay mucho que decir, así que voy a ser breve. A propósito del Perú-Uruguay quiero pedirle algo a mi selección...

Si estás por los suelos, si te han sacado la mierda durante la eliminatoria, no dejes que venga uno más a rematarte estando en el piso, sin amor propio y resignado a tu suerte.

Por eso levántate !... que te encuentren de pie, dispuesto a dar pelea y porque no? a dar un buen golpe.

No se trata de ser mejor que Uruguay, Bolivia o Venezuela, se trata de ser mejores que nosotros mismos. Se trata de, al menos, demostrar que ese vergonzoso último lugar en la eliminatoria nos duele y nos enrojece de cólera y frustración.

Olvídense de los dirigentes, del Director Técnico y sus limitaciones, de lo que dice la prensa y la tabla, piensen en sus familias y en lo doloroso que debe ser para ellos cuando uds. son señalados.

Dénle una alegría a los hinchas... a pesar de algún imbécil que nunca falta y hagan su parte para que la blanquirroja peruana no siga siendo humillada.

Vamos Perú !

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España