Síguenos por correo electrónico.


EN ROJO Y BLANCO !

sábado, 20 de junio de 2009

La división.... siempre resta !


Hay una frase (odiosa por cierto) que dice "el peor enemigo de un peruano es otro peruano". Algunos la usan como justificación a su indisciplina, su mediocridad, su falta de profesionalismo y de todo aquello que signifique estar comprometido con tu país en defender sus colores, por encima de cualquier interés o beneficio personal. Para esas personas es simple... nos envidian!

Otros piensan o se sienten decepcionados al ver que esa frase (muchas veces) se ajusta a la realidad, en una muestra contundente de la profunda división que hay entre los peruanos. Porque no es solamente que tengamos conceptos diferentes, eso es natural y saludable porque genera el diálogo que debería llevarnos a buen puerto, más bien parece tratarse de... si no estás conmigo, estás contra mi!

Hay un tercer grupo (cuándo no?!) que justifica la frase de marras, lamentablemente. Lo podemos ver todos los días en la prensa, como parte sustancial del pobre entorno de nuestro fútbol.

Ejemplos? uno reciente, Juan Reynoso y Nolberto Solano proponiéndose, ellos mismos!!, como candidatos a dirigir la selección en un futuro casi inmediato. No creo que esa sea la manera de empezar a buscar soluciones, dejemos que Del Solar cargue con esa cruz por lo que queda de la eliminatoria, que les puedo asegurar, le va a pesar por mucho tiempo y posiblemente para siempre en el tema selección.

Dónde y cómo encontrar soluciones? quién o quiénes pueden tener la "varita mágica"?. El nuestro es un país típicamente latinoamericano que vive y siente el fútbol con enorme pasión y que por desgracia atenta contra su propio desarrollo, por la idiosincracia y cultura de su gente (paradójico pero cierto). Espero no ofender a nadie exponiendo las peculiares características de nuestra sociedad dónde por supuesto me incluyo, a pesar de la distancia.

En este espacio tratamos de encontrar respuestas y caminos que algun día nos hagan sentir orgullo de nuestro fútbol a nivel internacional, otra vez!. Pero a diferencia de otros tiempos, no nos conformemos con generaciones brillantes de futbolistas, sino que exijamos que éstos, dejen valores para los que vienen detrás. Valores que van más allá del talento dentro de una cancha.

Con el talento se nace, pero si no lo "formas"... con seguridad se va desperdiciar en una o dos temporadas para después desaparecer sin haber dejado rastro.

martes, 2 de junio de 2009

PLANIFICANDO EL FUTURO...

Manolo Burdo, Pepe Maquiavelo y Chemo Del Zoquete son los personajes de un diálogo ficticio (aunque ellos no lo son) que intenta solucionar los problemas y encaminar el rumbo del fútbol peruano... claro, desde sus peculiares puntos de vista y cuidando sus intereses. Ocultamos sus nombres reales para evitar represalias.

Imaginemos un escenario cualquiera, una cómoda oficina en algún distrito de Lima, donde estos 3 caballeros buscan la forma de hacer historia y dejar sus nombres ligados para siempre a los futuros éxitos de nuestro fútbol...

P. M. : caray! Manolo siempre nos hace esperar, no le importa mi urgencia de bi...! digo! las urgencias de nuestro fútbol.

Ch. Z. : tranquilo Pepe, el zabe que ez nuestra última oportunidad y sino lo zabe puez se lo haremoz zaber coño!!

P. M. : (cuando dejará de hablar con ese acento el atorrante este...) si pues Chemito tienes razón, me voy a tranquilizar. Total, la gente está esperando triunfos hace 25 años y yo me quejo por 15 minutos. (risas)

Ch. Z. : me parece que está entrando porque ezcucho gritoz en la puerta... joder hombre! ezta gente no deja trabajar y yo tratando de hacer el dibuto táctico pal partido.

P. M. : (se acerca a mirar) pero Chemín, si esas rayas son pa' jugar michi pelot...!

Ch. Z. : joder gilipollas... puez con razón no encontraba los arcos!

M. B. : (sudando y agitado) carajo! ya estos me tienen harto pidiéndome autógrafos, la próxima vez me niego!!. Disculpen si los hice esperar, pero la popularidad tiene un precio.

P. M. : cuéntanos que paso con los de la agremiación, llegaron a un acuerdo?

M. B. : pero Pepito, tu crees que tengo tantos años en la dirigencia para no saber como manejar a unos cuantos fracasados?, por favor!... Delfinosaurio nos dejó escuela, sí o no?

Ch. Z. : (a que ezcuela habrán ido estos delincuentez?!..) pero dinoz hombre, uzaste la táctica motivacional de la que habíamoz hablado?

M. B. : jeje... escuchen bien, este es el acuerdo: 0-1 punto me quedo 5 años más, 2 puntos cumplo mi mandato, 3 puntos hasta fin de año, 4 puntos sólo un mes y 6 puntos renuncio el jueves.

P. M. : eres un imbécil! y si hacemos 4 o 6 puntos?!

Ch. Z. : tendremos que irnos TODOS!... gilipollas!

M. B. : los únicos imbéciles que se irán son uds. por no usar el cerebro!. Si hacemos 3, 4 o 6 puntos, díganme que peruano querrá que nos vayamos? quién en su sano juicio tratará de removernos de nuestros cargos después de semejante RESURRECCION?!... ya podemos pensar en los derechos de TV del 2014, despreocúpense.

Después de eso, el ambiente era de fiesta para el trío que no dejaba de abrazarse y celebrar...

Un poco de imaginación y algo de humor no viene mal para sobrellevar a aquellos personajes reales y que todos esperamos den un paso al costado, para darle la posta a gente con otra mentalidad. Siendo realistas, quién puede garantizar que ese cambio se llevará a cabo cuando ellos no estén?... nadie puede asegurarlo.

Saludos.

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España